Los videoporteros son equipos electrónicos que se utilizan para conocer mediante una información audiovisual quien se encuentra en el exterior de la fachada. Generalmente cuenta con dos unidades con los periféricos necesarios para realizar una comunicación entre ellas como micrófono, altavoces y pulsadores


Su función es sencilla. Cuando llega una persona a la puerta de tu residencia esta presiona el pulsador de tu videoportero. La unidad interior te indicará a través de un sonido que alguien está en la entrada del lugar. A diferencia de un intercomunicador analógico, los videoporteros nos permiten visualizar quien es esa persona hasta incluso abrirle la puerta remotamente


Además de aumentar la garantía de una residencia segura, el kit de videoporteros tiene estos beneficios:

  • Las imágenes de los videoporteros aportan una mayor sensación de seguridad que un intercomunicador tradicional.
  • •   Tendrás la capacidad de observar y escuchar todo lo que sucede en el exterior de tu residencia.
  • La comunicación es segura y codificada.
  • Se puede integrar al sistema de vigilancia para poder observar lo que acontece en las cámaras de seguridad.
  • •   Podrás tomar imágenes y videos que te ayudarán en caso de robos o accidentes.
  • Evita la infiltración de sujetos peligrosos

Las estadistias dicen  que los robos forzados en España son una tendencia que va en aumento.

 Para este año se pronostica un aumento de un 2% de estos sucesos con respecto al año anterior.

Lo más importante es que puede vincularse a un sistema de seguridad inteligente. Por lo cual, tendrás la capacidad de estar informado de lo que capta su cámara por medio de una aplicación para móviles o computadoras.


Según su tipo de cableado se pueden catalogar entre los de 2 hilos, 4 hilos, o de tipo coaxial. No obstante, en el mercado encontrarás generalmente estos dos modelos.

Videoporteros digitales: Este envía la señal de datos entre los dispositivos mediante un proceso digital. Tiene una buena calidad de video y audio sin interferencias. Es totalmente seguro ya que cuando una persona lo utiliza tiene un mecanismo de bloqueo que evita el filtrado de información.

Videoporteros IP: Es un equipo con la posibilidad de conectarse a internet para enriquecer sus funciones.  Además de la intercomunicación te da la facultad de controlar los equipos enlazados a la red de tu casa. Podrás cambiar la temperatura del climatizador, visualizar cámaras de vigilancia o activar alarmas. Pero eso no es todo.